Venezolano detenido en redada relacionado con un burdel enfrenta cargos federales
Según el fiscal Aparicio estaba ilegalmente en el país y cuenta con antecedentes criminales
Policía de Nashville dio a conocer el arresto de un hombre de origen venezolano por supuestamente operar un burdel en una residencia de Antioch y quien ahora enfrenta un cargo federal por posesión de armas.
La Fiscalía de los Estados Unidos para el distirito de Tennessee anunció el viernes que Elmer Humberto Aparicio Castillo, de 28 años, de Nashville, fue acusado de posesión ilegal de un arma de fuego.
El 8 de enero, autoridades en Nashville y agentes federales de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de esta ciudad ejecutaron una orden de allanamiento federal en 2334 Hobson Pike. Cinco hombres, incluido Aparicio Castillo, estaban dentro de la casa, pero huyeron cuando los agentes ingresaron.
Todos los sospechosos fueron detenidos, por lo que los oficiales y los agentes comenzaron un “barrido de seguridad”.
En esa búsqueda se encontró una pistola Glock 23, Gen 4 calibre .40 con un cargador extendido con una capacidad máxima de 31 balas que estaba cargada con 19 balas de 9 mm, dijo la Fiscalía.
Según se informa, Aparicio Castillo renunció a sus derechos Miranda y confesó que el arma era suya y que la había tirado mientras huía de los agentes.
La Fiscalía de los Estados Unidos dijo que Aparicio Castillo se encuentra en los Estados Unidos ilegalmente y tiene antecedentes penales relacionados con delitos de inmigración.
Derechos de autor 2025 Gray Local Media, Inc. Reservados todos los derechos.