Más detectores de metal en escuelas de Metro Nashville
La Junta de Educación votará este martes para ver si éste es aprobado.

Las Escuelas Públicas Metropolitanas de Nashville están dando otro paso para mejorar la seguridad escolar al proponer una expansión de los sistemas de detección de armas ocultas a todas las escuelas secundarias del distrito.
La Junta de Educación votará sobre la propuesta el martes, que modificaría el contrato existente del distrito con el proveedor de seguridad System Integrations para alquilar e instalar sistemas Evolv que incorporan tecnología Motorola para integrarse en la plataforma de seguridad digital Avigilon.
Esta propuesta se da luego de la implementación exitosa del sistema Evolv en la Escuela Secundaria Antioch, que se instaló en respuesta al reciente tiroteo que cobró las vidas de dos estudiantes.
El sistema ha demostrado ser un filtro de seguridad eficaz, que ayuda a detectar armas y al mismo tiempo mantiene un proceso de entrada eficiente para los estudiantes.
“No existe una solución única para poner fin a la violencia con armas de fuego, una epidemia nacional que afecta a todos los sectores de la sociedad, en la que el acceso a las armas a menudo no se controla. Sin embargo, seguimos comprometidos a hacer lo que podamos para proteger a nuestros estudiantes y al personal en nuestras escuelas”, dijo la Dra. Adrienne Battle, Superintendente de Escuelas Metropolitanas.
“La expansión de los sistemas de detección de armas ocultas a todas las escuelas secundarias es un paso importante. Llevará tiempo implementarlo de manera cuidadosa y trabajaremos en estrecha colaboración con el personal, los estudiantes y las familias para garantizar una transición sin problemas”.
Si la Junta lo aprueba, los sistemas de detección de armas ocultas se implementarán gradualmente durante las próximas semanas y meses, lo que dará tiempo para:
Diseños de flujo de entrada específicos para cada escuela para garantizar un movimiento eficiente de los estudiantes.
Capacitación para el personal para gestionar eficazmente los sistemas.
Educación de los estudiantes sobre cómo moverse a través de los sistemas de detección con una interrupción mínima.
El costo anual de los sistemas de detección de armas ocultas en todas las escuelas secundarias del distrito se estima en $1.25 millones por año y se basa en una revisión preliminar de los diseños y las necesidades de las escuelas. Los costos y las configuraciones reales se determinarán después de un proceso de diseño más intensivo en coordinación con las escuelas. Si se aprueba, el distrito trabajará con las partes interesadas para determinar y asegurar la fuente de financiación adecuada para los sistemas.
A medida que el distrito recopile datos y comentarios sobre la eficacia del sistema, supervisaremos su impacto y consideraremos esta y otras inversiones futuras en otros niveles escolares del distrito, sujetas a fondos adicionales y aportes de las familias y el personal.
“Lamento que vivamos en una época en la que las escuelas deben invertir en sistemas de detección de armas para mantener seguros a los estudiantes. La realidad es que las medidas de seguridad con armas significativas por parte de los líderes estatales y nacionales han permanecido fuera de nuestro alcance, y no podemos esperar un cambio que tal vez nunca llegue”, dijo el alcalde Freddie O’Connell. “Si bien creo firmemente en la necesidad de políticas más sólidas para prevenir la violencia con armas de fuego, nuestra responsabilidad inmediata es proteger a los estudiantes y al personal. Esta inversión es un paso necesario para abordar las amenazas que enfrentamos hoy mientras continuamos impulsando soluciones más amplias que prioricen la seguridad en todas las comunidades”.
La presidenta de la junta, Freda Player, enfatizó que esta expansión es parte de un enfoque integral para la seguridad escolar: “Como junta escolar, estamos comprometidos a proporcionar las herramientas y los recursos necesarios para proteger a nuestros estudiantes contra otra situación trágica como la que experimentamos en Antioch High. La expansión propuesta de la detección de armas ocultas es parte de un esfuerzo más amplio que incluye personal de seguridad capacitado, acceso controlado a los edificios y preparación para emergencias. Continuaremos evaluando medidas adicionales para mejorar la seguridad en todas las escuelas”.
Las Escuelas Públicas de Metro Nashville dijeron que siguen comprometidos con la creación de un entorno de aprendizaje seguro y acogedor para todos los estudiantes. A la espera de la aprobación de la junta, el distrito avanzará con la implementación en fases, asegurando que los sistemas se integren de manera efectiva en la comunidad de cada escuela secundaria.
Derechos de autor 2025 Gray Local Media, Inc. Reservados todos los derechos.