Jueza dice “No” a la solicitud para detener a la Guardia Nacional en Memphis

La vocera del Gobernador Lee dice que él tiene la autoridad para su despliegue.
Publicado: 21 oct 2025, 08:14 GMT-4|Actualizado: hace 11 horas

NASHVILLE, TN- Un tribunal negó la solicitud del alcalde Lee Harris y otros líderes de la comunidad para detener temporalmente las acciones del gobernador Bill Lee, incluyendo el despliegue de la Guardia Nacional vinculado a iniciativas como el Grupo de Trabajo de Seguridad de Memphis.

La canciller del condado de Davidson, Patricia Head Moskal, determinó que el alcalde Harris y otros que presentaron la demanda no demostraron claramente que se producirían daños inmediatos e irreparables antes de una audiencia plena, y que sus abogados no habían certificado los esfuerzos para notificar a los demandados.

La demanda se presentó ante el Tribunal de Equidad del condado de Davidson el 17 de octubre. El grupo argumenta que el despliegue unilateral de tropas por parte del gobernador Lee viola la ley estatal y la Constitución de Tennessee.

Aunque la orden de restricción temporal fue denegada, el tribunal ha programado una audiencia de orden judicial temporal para el lunes 3 de noviembre a la 1:30 p.m. en Nashville.

Un portavoz de la Oficina del Gobernador de Tennessee publicó la siguiente declaración:

La Guardia Nacional de Tennessee es el ejército estatal según la ley de Tennessee. Como comandante en jefe, el gobernador Lee tiene la autoridad para autorizar la misión estratégica del Título 32 en Memphis.

Todos los habitantes de Memphis merecen sentirse seguros en su comunidad, y a través de colaboraciones estatales, locales y federales, el Grupo de Trabajo para la Seguridad de Memphis ha creado una oportunidad generacional que ya está dando resultados notables para mejorar la seguridad pública. Confiamos en que el tribunal defenderá la autoridad constitucional del gobernador.

-Elizabeth Lane Johnson, directora de comunicaciones