Caos en condado de Montgomery por debate sobre la educación pública a estudiantes indocumentados
El director de la junta directiva pidió a los asistentes retirarse de la sala.
La junta escolar del Condado de Clarksville-Montgomery entró en momentos de tensión luego de que los miembros debatieron una resolución que se opone a un proyecto de ley estatal de inmigración.
Esta tarde salió a votación el polémico proyecto de ley, presentado por el representante estatal William Lamberth (republicano por Portland), que impediría que los estudiantes indocumentados reciban fondos estatales o federales para la universidad.
Durante la parte de comentarios públicos de la reunión de la junta escolar del martes, varias personas hablaron sobre el tema del proyecto de ley de inmigración.
“Lamentablemente, creo que es muy probable que esta junta escolar se doblegue ante esta decisión racista que impide que niños de 6 a 17 años asistan a la educación y obtengan una educación pública”, dijo un residente de esta ciudad. “Yo, junto con otros electores activos, esperamos una explicación escrita y firmada de por qué esta junta podría tomar esa decisión, y espero que todos compartamos esa opinión”.
Otro integrante de la junta dijo que la educación debería ser para todos los niños, mientras que otros presionaron para oponerse al proyecto de ley por completo.
“Ni en sueños me imagino por qué un miembro de la junta escolar se opondría a que los niños reciban educación pública. Me desconcierta”, dijo Carol Berry, miembro de la junta. “Sí, lo dije. Esta junta debería ser compasiva. Esta junta debería preocuparse por los niños. Esta junta debería preocuparse por la educación de los niños. Esto no está bien. Y voy a manifestarme en contra”.
Una moción para retrasar la votación fracasó, y tras esa decisión, la multitud comenzó a gritar de frustración.
Derechos de autor 2025 Gray Local Media, Inc. Reservados todos los derechos.