“Abran la puerta”, mujer nos relata el terror que vivió al enfrentarse al sospechoso de tiroteo al sur de Nashville
La dueña de la casa afirma que Marcos Palacios Amaya disparó contra su casa antes del tiroteo en Plaza Mariachi.
ANTIOCH, Tenn. (Telemundo Nashville)-Una mujer nos cuenta que vive con mucho miedo después de que el mismo hombre que presuntamente perpetró un tiroteo en el sur de Nashville se detuviera frente a su casa e intentara derribar la puerta, antes de disparar dos veces.
La mujer, quien prefirió no ser grabada por motivos de seguridad, relata que se encontraba en su habitación con su hija pequeña la mañana del miércoles pasado cuando Marcos Palacios Amaya, de 24 años, supuestamente comenzó a golpear la puerta principal.
Al principio, intentó ignorarlo, pero él insistió. A través del timbre, le preguntó quién era y qué hacía allí.
“Solo decía: ‘Me enviaron, y luego me mandaron aquí a esta dirección’”, declaró.
Tras varios minutos de golpear la puerta, Palacios Amaya regresó a su auto, tomó herramientas e intentó abrirla.
Al no lograrlo, volvió al auto y sacó lo que ella inicialmente pensó que era una pala.
“Entonces, al acercarme, me di cuenta de que era un AR-15. Cuando lo sacó, empecé a gritar y gritar sin parar”, declaró.
La mujer contó que se tiró al suelo con su hija y llamó a la policía. Palacios Amaya se marchó, pero antes de irse, apuntó con el arma y disparó dos veces. Una bala impactó en la llanta de su auto.
“Es algo que no puedo sacarme de la cabeza. Sentí terror, miedo y angustia al saber que estaba en mi habitación y que él podría haber entrado, si hubiera usado un poco más la cabeza, si hubiera entrado, me habría matado”, dijo.
Según la policía, de ahí Palacios Amaya se dirigió a Plaza Mariachi y luego se marchó, supuestamente disparando su arma al azar desde la ventana de un coche robado.
Finalmente fue arrestado y ahora enfrenta múltiples cargos por delitos graves, incluyendo conducción temeraria con un vehículo, evasión de arresto, intento de robo con allanamiento de morada agravado, posesión ilegal de arma de fuego y robo de arma de fuego.
A pesar de que Palacios está en la cárcel, la dueña de la casa dice vivir con miedo constante.
“Siento que viene a matarme; si no lo logró la primera vez, esta vez sí, y no puedo sacarme esa idea de la cabeza”, dijo.
Afirma que nunca ha tenido problemas con nadie y que no tiene idea de por qué él eligió su casa como objetivo.
Palacios Amaya tenía prevista una comparecencia ante el tribunal del condado Davidson pero ésta fue pospuesta para principios de diciembre.
Derechos de autor 2025 Gray Local Media, Inc. Reservados todos los derechos.