Rep. Ogles de nuevo pide que envíen a la Guardia Nacional a Nashville

Mediante un mensaje en redes sociales dijo: “estamos en guerra”
Publicado: 9 dic 2025, 18:16 GMT-5|Actualizado: hace 3 horas
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

NASHVILLE, Tenn. (Telemundo Nashville)- Los jueces del Tribunal de Sesiones Generales del Condado de Davidson pidieron al gobernador Bill Lee que refuerce la seguridad tras las declaraciones “violentas” del representante Andy Ogles.

En un comunicado conjunto y una carta dirigida al gobernador, los jueces solicitaron que el estado garantice la seguridad en el Palacio de Justicia A.A. Birch en Nashville.

En la carta a Lee, los jueces acusaron a Ogles de poner en peligro a los funcionarios electos del Condado de Davidson, citando su “uso irresponsable de la frase ‘estamos en guerra’, acompañado de la publicación de las fotografías de los jueces del Tribunal de Sesiones Generales”.

A continuación, se traduce el texto que Ogles utilizó en la publicación de redes sociales (del 5 de diciembre de 2025) que los jueces han señalado:

ÚLTIMA HORA: Les presentamos a Muhammad A. Muhammad. Fue arrestado recientemente por presuntamente VIOLAR a una mujer en las escaleras de una iglesia en Nolensville Road, en Nashville. Es un inmigrante somalí que ingresó al país durante la administración de Obama.

Este hombre no solo ha sido arrestado más de doce veces, sino que todos sus casos, desde posesión de drogas hasta exhibicionismo y allanamiento de morada, han sido desestimados.

Todos los jueces y fiscales que lo dejaron en libertad son DEMÓCRATAS. Mientras los liberales locales sigan controlando la situación en el centro de Tennessee, estaremos en guerra. El estado debería destituir a todos los jueces. Envíen a la Guardia Nacional a Nashville.

-Publicación del representante Andy Ogles en X, del 5 de diciembre de 2025

En la carta dirigida a Lee, los jueces afirmaron que sus palabras han puesto en grave riesgo a ellos mismos, al personal del tribunal y al público en general.

“El uso imprudente de retórica violenta, como la empleada por el Sr. Ogles, puede envalentonar a los elementos más extremistas y conducir a consecuencias trágicas”, escribieron los jueces.

“Instamos al Estado a que tome las medidas adecuadas para contrarrestar la retórica peligrosa e incendiaria del Sr. Ogles. Tennessee no debe convertirse en el escenario de la próxima tragedia evitable”.

Ogles emitió el siguiente comunicado en respuesta al mensaje conjunto de los jueces:

“En lugar de disculparse con la familia de la joven que fue violada y asesinada, en lugar de disculparse con la gente de Nashville, estos jueces tienen el descaro de quejarse públicamente de mi supervisión y calificarla de ‘retórica peligrosa’. Una mujer fue violada y ahora está muerta a causa de políticas progresistas y de los jueces del Tribunal de Sesiones Generales del Condado de Davidson que dejaron en libertad a un peligroso delincuente inmigrante en más de doce ocasiones.

Estos jueces le están pidiendo al gobernador Lee que les proporcione mayor seguridad porque se sienten amenazados por mis comentarios. ¿Dónde estaban estos jueces cuando la violaban? ¿Dónde estaban cuando agonizaba? ¿Les importa en absoluto la seguridad de mis electores? Lo dudo.”

-Representante Andy Ogles

A mediados de noviembre, Ogles continuó insistiendo en el despliegue de la Guardia Nacional en Nashville. Su primera solicitud de despliegue en Nashville surgió tras su petición de que la Guardia Nacional fuera enviada a Memphis.

El alcalde de Nashville, Freddie O’Connell, respondió a la solicitud de Ogles de la siguiente manera:

“Este es un congresista que está siendo investigado, que parece estar intentando congraciarse con el presidente para obtener un indulto”, dijo O’Connell. “Es alguien que está inmerso en su propia campaña política, pero que parece estar más interesado en una ciudad donde ni tiene oficina ni reside... es absurdo escuchar sus declaraciones sobre las estadísticas de criminalidad”.