No atropellamos a ningún manifestante en Memphis, asegura THP
Autoridades dan a conocer un video grabado por la patrulla y desmiente agresión contra los manifestantes.
MEMPHIS, Tenn. (Telemundo Nashville)-La Patrulla de Carreteras de Tennessee (THP) publicó las imágenes grabadas por la cámara frontal de un vehículo policial durante la protesta contra ICE de este fin de semana para exigir respuestas a las autoridades luego de que un agente de la policía estatal agredió a un manifestante.
El video muestra a un hombre que se interpone en la carretera mientras un agente de policía maniobraba entre el tráfico y los manifestantes. Tras bloquear brevemente el paso del vehículo, el hombre se aparta y regresa a su propio coche.
La Patrulla de Carreteras de Tennessee (THP) declaró que el video se publicó para aclarar lo que calificó de acusaciones “falsas” sobre un incidente en el que supuestamente un agente de policía había atropellado a una persona durante las protestas.
En un comunicado, la Patrulla de Carreteras de Tennessee (THP) declaró: “Respetamos y protegemos el derecho de las personas a protestar pacíficamente. Sin embargo, ese derecho no incluye ingresar a carreteras en funcionamiento ni ponerse en peligro”. La agencia añadió que su prioridad es la seguridad pública para todos los involucrados: automovilistas, manifestantes y sus agentes.
Una mujer también fue arrestada durante la protesta tras un altercado con la THP. Las autoridades la identificaron como Rebecca Ann Leathers. Los agentes aseguran que Leathers se paró frente a un vehículo de la Patrulla de Carreteras de Tennessee mientras los oficiales intentaban abrirse paso entre la multitud y golpeó las ventanas del vehículo. La policía dice que no cooperó durante su arresto y se tornó violenta.
Leathers fue acusada de alteración del orden público, resistencia a la autoridad y otros cargos.
Por el momento, se desconoce si el hombre que aparece en las imágenes de la cámara del vehículo enfrenta algún cargo.
Derechos de autor 2026 Gray Local Media, Inc. Reservados todos los derechos.